Ayudas Económicas para la mejora de la habitabilidad de la vivienda
¿Qué es?
Las ayudas para mejora de la habitabilidad de las viviendas son un apoyo económico que permiten hacer reformas, adaptaciones, pequeñas reparaciones y equipamiento (barras para el cuarto de baño, teléfonos, etc.) que aumentan la seguridad e higiene de la vivienda y la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la misma.
Están orientadas a paliar o aminorar estas situaciones de riesgo de manera que las mejoras en las condiciones de la vivienda posibiliten la permanencia de las personas en su hogar.
¿A quién va dirigido?
A personas mayores o con diversidad funcional, con unas condiciones de habitabilidad de su vivienda habitual que limiten su autonomía personal y, por tanto, no garanticen unas condiciones de vida digna.
- La eliminación de barreras arquitectónicas para la mejora de la comunicación y de la movilidad en el interior del domicilio.
- El mantenimiento de condiciones mínimas de seguridad e higiene en el hogar.
- El aumento de la seguridad en el entorno doméstico y la eliminación, en la medida de lo posible, del riesgo de accidentes.
¿Cómo acceder?
Para acceder a este tipo de ayuda será necesario solicitar cita previa con una Trabajadora Social, la cual valorará la situación de necesidad en cada caso.