Servicio de Teleasistencia municipal
¿Qué es?
La Teleasistencia es un recurso técnico y social permanente de vigilancia domiciliaria y actúa en el ámbito preventivo y/o asistencial, evitando o resolviendo cualquier tipo de emergencia y proporcionando compañía y seguridad a cualquier hora del día y de la noche. El servicio de presta las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.
¿A quién va dirigido?
Personas independientes mayores de 65 años y/o con grado de discapacidad, que vivan solas o acompañadas. Población en situación de necesidad social, enfermedad, edad o aislamiento social. Aunque se priorizará a las personas mayores de 70 años,
Requisitos:
- No padecer trastorno mental.
- No padecer discapacidad sensorial auditiva o dificultad grave para la comunicación verbal.
- Disponer en el domicilio de línea telefónica y eléctrica.
¿Cómo acceder?
Para acceder a este tipo de servicio será necesario solicitar cita previa con una Trabajadora Social, la cual valorará la situación de necesidad en cada caso.