Servicio de atención a la familia (S.A.F)

¿Qué es?

Los Servicios Sociales de Coslada ofrecen a la población un Servicio de Atención a la Familia (SAF) en el que poder abordar los problemas familiares que impiden el desarrollo pleno de cada uno de sus miembros. Cuenta con los siguientes servicios:

  • Orientación y Apoyo Psicológico a las familias, con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales de todos o alguno de sus miembros.
  • Mediación Familiar La Mediación Familiar es un proceso voluntario de gestión de resolución positiva de tensiones o conflictos familiares, en el que las partes aceptan la mediación de un/a profesional imparcial, para ayudarles a tomar decisiones, no así para tomarlas por ellos/as. Con la mediación se facilita el llegar a acuerdos consensuados por ambas partes.
  • Asesoramiento jurídico Información y asesoramiento jurídico y administrativo en materia de derecho de familia, de protección de menores, extranjería, personas mayores y dependencia, y en materia de personas con diversidad funcional.
  • Espacio de Formación Familiar, en el que con ayuda de expertos se reflexione y aborden temas de interés para las familias relacionados fundamentalmente con la crianza, educación y desarrollo de los hijos e hijas.
    • Proyecto de Orientación y Apoyo Psicológico a las Familias.
    • Espacio de Formación Familiar.
    • Servicio de Mediación Familiar.
    • Servicio de Orientación Jurídica.

¿A quién se dirige?

Se ofrece de manera general a todas las familias de Coslada especialmente a las que tienen hijos e hijas, teniendo prioridad las personas atendidas desde Servicios Sociales.
Además, a nivel individual se trabaja con personas con diversidad funcional y con los/as mayores, contando en ambos casos, también, con la unidad familiar de estas personas.

¿Cómo acceder al servicio?

El servicio se presta en e Centro de Servicios Sociales, en la dirección:

Avda. Príncipes de España, 12 28823 Coslada

Metro: Rambla

Se accede con cita previa:

Puedes solicitarla en el horario de atención telefónica, dejando un mensaje en el contestador:

Teléfono: 687 479 242

Horario de atención telefónica:

  • Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas.
  • Martes y jueves de 9 a 20 horas.

O, a través del correo electrónico: safcoslada@alamedillas.org

Dejando tus datos de contacto para que las profesionales puedan contactarte,