SERVICIOS DE APOYO A LA AUTONOMÍA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

¿Qué es?

Es un servicio que ofrece apoyos personalizados para el impulso de la participación social de cualquier persona con diversidad funcional en actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, para que puedan mejorar su calidad de vida y ser más autónomas.
Se prestarán diferentes tipos de apoyos para:

  • Desarrollar actividades de forma Individual.
  • Asistir a actividades grupales.
  • La participación en actividades organizadas por las diferentes concejalías del municipio (deportes, cultura, infancia, juventud, etc.).

La persona con diversidad funcional, o en algunos casos su familia, propone la actividad que desea realizar, siendo este servicio, el impulso necesario para participar en aquello que le gusta.

¿A quién se dirige?

Las personas que tengan entre 18 y 64 años contarán con Apoyos Unipersonales y Grupales.

Las personas entre 6 y 18 años podrán participar en todas las actividades municipales (deportes, cultura, infancia, juventud, etc.).

¿Cómo acceder al servicio?

Primero: Acuda o llame al Centro de Servicios Sociales de Coslada.

Le darán una cita con su Trabajador/a Social, quién valorara que este servicio sea el más idóneo para su petición, así como su participación económica en el mismo, así como la documentación que tiene que presentar.

Segundo: Tras esta cita en el Centro de Servicios Sociales los/as profesionales del Servicio de Apoyos se pondrán en contacto con usted para valorar qué tipo de apoyos necesita y empezar a disfrutar de ellos.

pide cita