Este proyecto se dirige a atender a las personas que, por encontrarse con limitaciones como consecuencia de una situación de discapacidad, necesitan apoyos para poder ejercer sus derechos de ciudadanía, acceder a los bienes sociales y desarrollar las actividades más esenciales de la vida diaria.
Las líneas de actuación fundamentales que se siguen son el reconocimiento de la diversidad y el derecho a la diferencia. La programación, a lo largo de estos años se ha realizado siguiendo los siguientes objetivos:
- Coordinarse con aquellas instituciones y equipos de profesionales que trabajan con población con discapacidad.
- Informar a la población con discapacidad de los recursos que existen en el municipio de los que se pueden beneficiar, tanto de carácter específico como generales de acuerdo al principio de accesibilidad universal a la información.
- Implantar un método específico que facilite el acceso a la información a las personas con diversidad funcional.
- Desarrollar el papel del ocio inclusivo como derecho de las personas con discapacidad.
- Apoyar a las asociaciones que ejecuten proyectos de acción social dirigidas a personas con discapacidad a través de distintas fórmulas administrativas.
- Potenciar recursos específicos para esta población.
- Potenciar un marco municipal de cooperación que permita la planificación de actuaciones y actividades desde una perspectiva integral, así como un espacio de reflexión y debate.
- Impulsar líneas propias de actuación en los distintos ámbitos de intervención
> SERVICIOS DE APOYO A LA AUTONOMÍA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL